CARACTERIZACIÓN, MODELAMIENTO GEOLÓGICO E INGENIERÍA DE YACIMIENTOS
El modelamiento geológico es fundamental para evaluar y optimizar el programa de perforación de exploración. Esto facilita la clasificación de la superficie estudiada y los prospectos para respaldar la evaluación económica, y para generar carteras de prospectos que apoyan el proceso de toma de decisiones.
El modelo estático del yacimiento es generado al integrar las evaluaciones petrofísicas, los datos sísmicos, los modelos de deposición, información de terminación, entre otros. El resultado es un modelo en 3D de cada una de las propiedades y los volúmenes de interés, al igual que una descripción estructural y estratigráfica para una correlación más precisa y una mejor definición de las anomalías o discontinuidades litológicas, estratigráficas y estructurales.
Una vez que se cuente con los modelos estáticos, los datos históricos de producción e inyección (donde aplique) pueden ser integrados para generar un modelo dinámico donde se represente el estado actual del yacimiento y la interacción de los fluidos en el tiempo que además tiene como propósito aumentar el grado de confiabilidad de las predicciones del desempeño de los pozos en el futuro.
La experiencia de SECONIN incluye campos convencionales y no convencionales en todo tipo de formación, incluyendo formaciones silisiclásticas, carbonatos y yacimientos altamente fracturados.